Inicio Fundamentos Política de Calidad
Política de Calidad

La política de la calidad del Sistema COGUI alineada al Plan de Gobierno 2016 – 2020 es:

"La Universidad del Magdalena es una institución pública de educación superior, comprometida con la satisfacción de sus usuarios, la mejora continua, cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para la acreditación y con el cumplimiento de requisitos legales e intereses del estado mediante la autoevaluación permanente, el desarrollo humano y tecnológico y con procesos administrativos eficientes, eficaces y efectivos".

Nota: esta política se fundamenta a partir de la perspectiva de la Política de Calidad de Desarrollo Institucional del Plan de Gobierno: "La calidad en este modelo de universidad se entiende como la autoevaluación permanente, la mejora continua, la innovación, el desarrollo tecnológico y el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para la acreditación. Este enfoque de calidad permitirá asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas del contexto interno y externo".

Alineación de los objetivos de calidad con la política de la calidad

Objetivo de la Calidad

Directrices de la Política de la Calidad

Asegurar la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados.

·    Compromiso con la satisfacción de sus usuarios.

·    Autoevaluación permanente.

Asegurar la acreditación de programas y reacreditación institucional.

·    Cumplimiento de estándares nacionales e internacionales para la acreditación.

·    Autoevaluación permanente.

Asegurar la disponibilidad y competencia del Talento Humano.

·    Desarrollo humano.

Asegurar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral de la Calidad.

·    Compromiso con la mejora continua.

·    Tecnología

Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales e intereses del estado.

·    Compromiso con el cumplimiento de requisitos legales e intereses del estado.