Antecedentes 2000 - 2005

1- Contexto.

1.1. Diagnostico, un primer paso para el mejoramiento.

1.2. Cohesión, colaboración y trabajo en equipo, elementos indispensables para la transformación administrativa.

1.3. Rediseño Administrativo y Financiero, un nuevo concepto de operatividad con apoyo gerencial.

2- Resultados de los Proyectos del Plan de Acción en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera 2000 - 2005.

EstrategiaProgramaAño

Modernización Administrativa

Modernización Logística y de Infraestructura Institucional (Programa 5.3)

2000

Sistema de Información Computacional y planeación Institucional (Programa 5.4)

Gestión Financiera

Racionalización y redimensionamiento financiero y económico Institucional (Programa 6.1)

• Racionalización de los gastos administrativos, personal y operativos (Proyecto 6.1.2)

• Saneamiento de pasivos laborales (Proyecto 6.1.3)

2000

Rediseño del modelo financiero de la Universidad del Magdalena (Programa 6.3)

• Adopción y mejoramiento del Estatuto presupuestal General de la Institución (Proyecto 6.3.1)

• Diseño, Implementación y Actualización del Modelo Centros de Costos (Proyecto 6.3.6)

2000

Consolidación de la relación Universidad – Estado para su fortalecimiento financiero y económico

Gestión para la captación de recursos por donaciones de entidades públicas, privadas y de economía mixta de orden departamental, regional, nacional e internacional (Proyecto 6.4.3)

Modernización de la Gestión Institucional

Sistema de Gestión de Personal (Programa C.1)

• Organización del programa de salud Ocupacional

• Continuidad en la Organización de la Sección de Recursos Humanos y laborales

Consolidación Financiera

Continuidad en el pago y establecimiento de nuevos acuerdos de pago y conciliaciones con entidades y proveedores.

Consolidación del modelo de gestión financiera

Gestión Financiera

• Gestión para la ampliación de los recursos propios (Proyecto 11.2.1)

• Gestión para la implantación del recaudo de la estampilla en el Distrito de Santa Marta (Proyecto 11.2.5)

Procesos Administrativos y de Soporte

Procesos Financieros

• Saneamiento de Pasivos Laborales y de Proveedores (Proyecto 6.4.5).

• Planeación y Evaluación Financiera estratégica y operacional para la rentabilidad, equilibrio y sostenibilidad financiera (Proyecto 6.4.7)

Financiación, Administración y Gestión

Fortalecimiento Financiero

Transferencias y Aportes nacionales (Proyecto 5.1.3)