Recursos

 

 

Inicio Recursos Noticias Agencia de Noticias

Agencia de Noticias

Por Grupo Gestión de la Calidad

Culminando con las Jornadas de talleres para la socialización del proceso de transición a la Norma NTC-ISO9001:2015 desarrollado por el Grupo de Gestión de la calidad con el acompañamiento del Ing. Jorge Valencia de los Ríos, asesor externo del grupo Gestión y Conocimiento, se convocó al grupo relacionado con los procesos métricos para el seguimiento análisis y evaluación de indicadores de la Universidad, se contó con la presencia del Jefe de oficina Asesora de Planeación y el Jefe de oficina Aseguramiento de la calidad.

Por Grupo Gestión de la Calidad

Analizando el contexto de Movilidad y su propósito en la universidad, se hizo necesario la participación en la jornada de talleres al Jefe de la ORI, Directora de Talento Humano, Responsables de Movilidad en cada Vicerrectoría, Directora Prácticas Profesionales, Coordinador Grupo Admisiones y Registro para la socialización de la transición de la norma NTC-ISO9001:2015 respecto a este proceso. En este encuentro se definió lo que representa la Movilidad para la Universidad del Magdalena, usuarios, condiciones y unidades Académicas y Administrativas que direccionan dicho proceso en la Universidad, asimismo, la discusión de las propuestas para realizar a favor de la Gestión de la Movilidad Internacional.

Por Grupo Gestión de la Calidad
En el marco de socialización de la transición de la norma NTC-ISO9001:2015 a través de la jornada de talleres, se requirió la presencia del personal pertenecientes a Vicerrectoría de extensión, dirección de Prácticas Profesionales, directores de programas implicados en actividades de extensión y oficinas prestadores de servicios a la comunidad tales como el consultorio jurídico, centro de conciliación, prácticas de Psicología social y salud familiar, como grupos pertenecientes al Proceso de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena. En este espacio se aclara que la función Misional de Extensión no solo corresponde a la Vicerrectoría que lleva este mismo nombre, también se involucran aquellas áreas que interactúan con el entorno y orientan sus conceptos teóricos e investigativos a través de productos o servicios a favor de la comunicación y relación de la universidad con la sociedad; además la presentación de las propuestas y acciones que se pueden abarcar para la mejora del proceso.
Por Grupo Gestión de la Calidad

Continuando con las jornadas de talleres, se convocó al equipo de Vicerrectoría de Investigación para la socialización de la transición de la norma ISO 9001:2015 y los impactos de ésta como parte del proceso investigativo Institucional. En esta sesión se destacó la activa participación del personal en los temas abordados, exponiendo diferentes problemáticas de la relación de la universidad con el proceso Gestión de Investigación y como se asocia directamente el proceso con la Vicerrectoría, así mismo propuestas para la mejora de la gestión investigativa en la institución.

Por Grupo Gestión de la Calidad
Atendiendo a los procesos misionales de la Universidad, tuvo lugar la reunión con el grupo de “Gestión Académica” en la cual participaron los Directores y coordinadores de programas académicos, la coordinadora académica de Postgrados, las Direcciones curricular y de Docencia, Departamento de Estudios Generales, Prácticas Profesionales e IDEA y la Oficina de Aseguramiento de la calidad. En la discusión de los diferentes temas académicos se generaron propuestas fundamentales para la mejora en la formación de sus estudiantes y el aporte de la institución a la entrega de profesionales altamente capacitados.

Por Grupo Gestión de la Calidad
Siguiendo con la jornada de talleres de transición a la Norma NTC-ISO9001:2015 y siendo coherentes con las modificaciones presentadas en esta última versión, fue definido el proceso “Gestión del conocimiento” y se realizó la correspondiente socialización con la Direcciones de Talento Humano, Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual, Desarrollo Social y Productivo y Proyección Cultural. En esta reunión se atendió a la construcción y apropiación del concepto de Gestión de conocimiento desde la Universidad del Magdalena y se hizo énfasis en su enfoque transversal en todas las dependencias.
Por Grupo Gestión de la Calidad
En el proceso de transición a la Norma NTC-ISO9001:2015 desarrollado por el Grupo de Gestión de la calidad con el acompañamiento del Ing. Jorge Valencia de los Ríos, asesor externo del grupo Gestión y Conocimiento, se dio inicio a una nueva etapa de reuniones con el personal académico y administrativo de Universidad. En estas jornadas con intensidad de dos (2) horas, se convocaron mesas de trabajo para cada uno de los procesos que fueron delimitados previamente y se generaron propuestas de mejoramiento a los mismos con la participación conjunta de las partes involucradas. La primera sesión con el grupo relacionado al proceso “Gestión del Cambio y Oportunidades” contó con la asistencia de la Oficina Asesora de Planeación, Talento Humano y Comunicaciones.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >> JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL