Inicio Novedades Gestión de la Calidad

Gestión de la Calidad

Viernes 04 de Mayo de 2018

Socialización de la nueva plataforma de pagos Unimagdalena PSE

Por Yineth Perez Torres
El día 11 de mayo en el edificio ciénaga grande sur 104, se llevó a cabo la socialización de la nueva plataforma de pagos Unimagdalena PSE, con el fin de recoger apreciaciones, recomendaciones y socializar los procedimientos para el uso y aprovechamiento de la plataforma. Se contó con la participación: Direcciones de Programas, Grupo de Admisiones Registro y Control Académico, Secretaria General, Grupo de Tesorería, Dirección Financiera, Grupo de Presupuesto, IDEA, Departamento de Estudios Generales, Fondo Editorial, Gestión del Talento Humano, Grupo Gestión Documental y Grupo de Gestión de la Calidad.
Por Yineth Perez Torres
Durante los días 3 y 4 de abril los profesionales auditores del ICONTEC reafirmaron que se mantiene certificado de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, así mismo, se actualiza el certificado de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015. Un importante y significativo balance dejó la visita de auditoría externa por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC a la Universidad del Magdalena, en cumplimiento de los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, para la continuidad del certificado de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, así como la actualización del certificado de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

Por Yineth Perez Torres
 Con el fin de revisar, analizar e implementar acciones de mejora en algunos procesos académicos que con lleven a la estandarización, atención oportuna y reducción de trámites que deben realizar los estudiantes durante su proceso de formación, durante los días 04 y 10 de mayo se llevaron a cabo mesas de trabajos con los coordinadores académicos y las dependencias involucradas.
Por Yineth Perez Torres
 El día 31 de mayo, se llevó a cabo la socialización de los siguientes temas de interés general que se vienen implementado en la universidad a través de la Oficina Asesora de Planeación y el Grupo de Gestión de la Calidad, para lo cual se requiere de la activa participación y colaboración de todas las dependencias de la institución:
Por Yineth Perez Torres
 Del 05 al 09 de junio del presente, se llevaron a cabo las primeras jornadas de capacitación e implementación de la plataforma tecnológica Isolución en la sala de internet No.3, enfocadas a los módulos de configuración, tareas, documentación, TRD, Medición, Mejora y Auditorías, Cliente, Control de Equipos, Proveedores, y Talento Humano. Las capacitaciones estuvieron a cargo del proveedor Isolución.
Por Grupo Gestión de la Calidad

Con la presencia del Representante de la alta dirección, Ing. Jhon Taborda Giraldo y los Responsables de los Procesos, la Universidad del Magdalena dio apertura a la agenda programada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC- para la verificación de los requisitos de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y la Norma ISO 9001:2015 a los procesos del Sistema Cogui+.

Por Grupo Gestión de la Calidad

Con el fin de identificar las interacciones entre los procesos del Sistema COGUI+ con las políticas e iniciativas estratégicas del Plan de Gobierno 2016-2020, se llevó a cabo entre los días 13 y 15 de marzo de 2017 a grupos de procesos, la socialización de la ruta o metodología que deben seguir para la identificación y mejora de interacciones entre procesos.